691 316 711 * 627 489 136 sat@orbaestetic.com
Dr. Pierre Nicolau habla sobre D-finitive EVO

Dr. Pierre Nicolau habla sobre D-finitive EVO

Remodela, reafirma, drena, rejuvenece y tensa. Éstos son algunos de los beneficios que ofrece D-finitive EVO, Se trata de un sistema integral que combina diferentes tecnologías en un mismo equipo como la radiofrecuencia multipolar, la vacuumterapia de rotación progresiva y la endotermia estática. Una combinación que, en opinión del doctor Pierre Nicolau, “es un gran avance porque permite abordar la zona a tratar de un modo integral al combinar diferentes tratamientos en un misma plataforma”.

El doctor Nicolau ha asegurado que “probablemente este sistema es el más eficaz para tratar la celulitis, con la asociación de los efectos de aumento de la vascularización, la movilización y mejora del drenaje de las sustancias de desecho en el tejido edematoso, el tratamiento de la fibrosis tisular, y la estimulación del colágeno y la elastina, así como el aumento en la producción de ácido hialurónico”. Asimismo, Nicolau ha indicado que esta tecnología permite la remodelación corporal (body shaping) y facial, el tratamiento de la flacidez cutánea, la mejora de la estría, el tratamiento de lesiones musculo-esqueléticas -contracturas musculares-, el edema post-traumático y el tratamiento de adherencias cicatriciales.

Entre las ventajas que encuentra el doctor destacan su aplicación y los resultados. Con respecto a la primera, Pierre Nicolau ha indicado que “es confortable tanto para el paciente como para el médico, no conlleva riesgos y tampoco es invasivo. Además, este sistema se puede emplear en cualquier parte del cuerpo y del rostro”. Sobre los resultados, el cirujano plástico y referente mundial en técnicas inyectables y cirugía reparadora ha señalado que “son visibles tras la primera sesión. D-finitive EVO es muy eficaz, por lo que el número de sesiones es más reducido que en otros tratamientos”.

 

Arañas Vasculares vs Varices.

Arañas Vasculares vs Varices.

Hay ocasiones que una vena se nos nota un poco más, que sale un punto rojo en alguna zona del cuerpo, que notamos unas venas más rojas que las demás y que no lo asociamos con las varices o la insuficiencia venosa. Pues bien, resulta que no son varices sino que se trata de arañas vasculares.

Estas son “manojos de pequeñas venas” generalmente rojas, aunque también las podemos encontrar en color azul. Se forman en la superficie de la piel y a pesar de su similitud con las varices son más pequeñas y no causan dolor. Otra diferencia entre las varices y las arañas vasculares es el color; ya hemos mencionado que las arañas vasculares tienen un color más rojizo y en ocasiones azulado mientras que en las varices prevalecen los colores morado y azul.

Ambos se tratan de un síntoma de una mala circulación sanguínea y del retorno venoso. Las varices suelen aparecer en la zona de las piernas, pelvis, senos, etc., y las arañas vasculares se limitan a aparecer, la mayoría de las veces, en las piernas o en el rostro. Su forma puede ser de ramificación o de araña. Las arañas vasculares, conocidas también como telangiectasias, afectan a casi un 20% de la población mayor de 35 años, generalmente a las mujeres, igual que en el caso de las varices.

La principal diferencia, además de en el color, se encuentra en el tamaño. Las varices son más grandes y con una mayor presencia en las piernas. Por eso hay quienes consideran a las arañas vasculares micro-varices. Generalmente las arañas vasculares no suponen ningún tipo de problema clínico, es tan sólo estético ya que como hemos dicho antes no acarrean dolor para quien las padece.

Hasta ahora hemos buscado diferencias pero, la verdad es que, tienen más en común que diferente. Las causas de las arañas vasculares son algunas de las razones por las que aparecen las varices: herencia, embarazo (por los cambios de los niveles hormonales) o demasiado tiempo de pie o sentado. Otras causas, no tan habituales, son:  exceso de exposición al sol, estreñimiento crónico, ciertos medicamentos y píldoras anticonceptivas, el aumento de peso y el uso de zapatos de taco alto o de ropa ajustada.

¡Mantente activo y evita que tu circulación sanguínea empeore!

Fuente: expertosenestetica.es

 

RADIOFRECUENCIA. Parte 2. CORPORAL

RADIOFRECUENCIA. Parte 2. CORPORAL

radiofrecuencia corporal       dermax

 

 

 

 

¿Qué es la radiofrecuencia corporal?

La radiofrecuencia corporal se entiende como el tratamiento estético que genera un campo eléctrico además de un cierto calentamiento en las capas profundas de la piel.

Precisamente será esa energía la que, en forma de calor, fomente la separación del tejido adiposo de las paredes celulares y haga que las fibras -fibroblastos- se tensen a fin de eliminar la celulitis y la flacidez corporal.

Llegados a este punto, también es importante saber qué son los adipocitos. Así pues, estos son células de grasa que se van acumulando justo debajo de la dermis, modificando de esta manera la silueta y el aspecto natural de una persona además de poder llegar a provocar la obstrucción de arterias y venas, así como dificultar la circulación sanguínea y complicar la marcha adecuada del sistema linfático.

¿Qué efectos tiene la radiofrecuencia corporal?

  • Lo más importante es eliminar toda la grasa acumulada en las zonas tratadas.
  • Mejorar el drenaje linfático, lo que a su vez hará que los líquidos y las toxinas se depuren con mayor rapidez.
  • Mejorar el funcionamiento de la circulación sanguínea.
  • Incrementar la producción de nuevo colágeno en las diferentes capas de la piel.

¿Qué beneficios tiene la radiofrecuencia corporal?

  1. La realización de este tipo de radio frecuencia tiene como objetivo principal provocar el calentamiento de las capas profundas de la dermis, lo cual hará que el tejido adiposo subcutáneo se desprenda y, por consiguiente, el paciente sea capaz de eliminar cualquier daño estético que la grasa corporal o abdominal pudiera haberle causado.
  2. De la misma forma, la radio frecuencia corporal mediante el calor que desprende en la hipodermis ayuda también a mejorar el drenaje linfático. Esto significa dos cosas: la primera es que la retención de líquidos será menos visible a nivel estético y la segunda reside en el hecho de que se conseguirá eliminar las toxinas de nuestro organismo de una forma muchísimo más rápida.
  3. Debido al calentamiento que se produce en la zona tratada y la mejoría del sistema linfático, se puede llegar a conseguir eliminar gran parte de la celulitis situada en las capas externas de la piel.
  4. Otro de los grandes beneficios de la radio frecuencia corporal es que la circulación sanguínea mejora notablemente, lo cual significa que no solamente in situ sino también en el futuro los resultados y el funcionamiento de la misma se verán mejorados; todo ello siempre y cuando se combine junto con una dieta sana y equilibrada.
  5. Gracias a una sesión de este tipo de radiofrecuencia se obtiene la formación de nuevo colágeno en diferentes zonas de la piel, así como las capas subyacentes a esta. En suma, lo que se consigue es una especie de regeneración que en última instancia producirá en el paciente un efecto visible y casi inmediato de la reducción de la flacidez; siendo esto último una de las razones incondicionales por las que la mayoría de gente decide someterse a este tratamiento.

Contraindicaciones

A pesar de que este supone un tratamiento increíblemente seguro y recomendable para cualquier tipo de persona, siempre hay excepciones y ciertos casos en los que no sería del todo aconsejable la realización de una sesión de radiofrecuencia en la zona corporal. Así pues, estas son las contraindicaciones:

  • Mujeres embarazadas o lactantes.
  • Personas que dispongan de un marcapasos.
  • Aquellas que tengan implantes o protésis metálicas.
  • Gente que padezca de enfermedades neuromusculares, espasmos…
  • Afecciones cutáneas tales como dermatitis, rojeces o eccemas.
  • Personas con tromboflebitis, flebitis, arterosclerosis, venas varicosas, insuficiencia renal y hepática, cirrosis, lesiones en la piel, inflamaciones graves (VIH, tuberculosis, neoplásticos…) o dermopatías.

 

Gracias Fuente www.radiofrecuencia10.com

 

 

RADIOFRECUENCIA .Parte 1. FACIAL

RADIOFRECUENCIA .Parte 1. FACIAL

Equipo Dermax                                                                                       RF

La radiofrecuencia facial pasa por ser uno de los tratamientos más efectivos a fin de fomentar el rejuvenecimiento celular, así como mejorar el aspecto y el estado natural de la piel.

Es una de las técnicas más seguras para la salud que se conocen en la actualidad, hasta tal punto que muchos la califican como la nueva forma de hacer lifting facial sin cirugía. En suma, es indolora, altamente efectiva y no necesita cuidados específicos una vez se han realizado las diferentes sesiones, puesto que no requiere de nuestro paso por el quirófano.

En el presente artículo intentaremos resolver todas tus dudas acerca de esta técnica de rejuvenecimiento facial, además de explicarte paso a paso todo lo que necesitas saber acerca de ella.

¿Qué hace y qué función tiene la radiofrecuencia facial?

La piel es uno de los órganos, sino el mayor, más grande del cuerpo, y tiene como única función mantenernos protegidos y aislados del entorno que nos rodea. Esta, se compone de tres capas:

  • Epidermis: es la parte visible y la primera capa protectora que tenemos, y su finalidad es la de defendernos contra las agresiones externas.
  • Dermis: es la capa intermedia, y se forma de fibras elásticas como puede ser el colágeno, el cual tiene como función primera mantener la piel tersa, elástica y joven.
  • Hipodermis esta es la capa más profunda del tejido subcutáneo y en donde se acumula toda la grasa. Su función principal es la de aportar consistencia a la piel de cara a mantenerla en su sitio.

A medida que va pasando el tiempo, nuestra piel experimenta diversas reacciones físico-químicas que en última instancia la hacen envejecer, lo cual deriva en la formación de arrugas y en una pérdida de elasticidad prominente. Todo esto se debe, en parte, a tres componentes fundamentales.

  • Colágeno: es el elemento proteico que aporta firmeza a las capas de la piel, en tanto que su pérdida hace que esta sea más fina y débil.
  • Elastina: proteína presente en el tejido cartilaginoso, conjuntivo y óseo que ayuda a que los tejidos corporales recuperen su tamaño inicial.
  • Glicosaminoglicanos: conjunto de cadenas largas no ramificadas entre las cuales se encuentran el ácido hialurónico, el sulfato de queratina o el de condroitina.

¿Qué beneficios tiene la radiofrecuencia facial?

  • Piel tonificada y luminosa.
  • Efecto lifting en cuello y cara.
  • Menos flacidez y más suavidad en la piel.
  • Surcos nasogenianos y arrugas suavizadas.
  • Más elasticidad en la piel.
  • Mayor producción de colágeno.
  • Disminución del tamaño de la papada.
  • Eliminación o reducción de ojeras y bolsas.
  • Estirado de las arrugas de la expresión.

¿La radiofrecuencia facial a partir de qué edad se hace?

Normalmente la radiofrecuencia facial se indica para aquellas personas que dispongan de una flacidez o de un descolgamiento medio de los tejidos cutáneos, así como surcos y/o arrugas en la piel no demasiado profundas.

Puede aplicarse en cualquier color y tipo de pieles y, por regla general, suele ser más demandado por mujeres de entre 30 y 50 años.

Las superficies más comunes son:

  • Frente: tensa la piel y levanta las cejas.
  • Ojos: tensa, densifica la piel y ayuda a levantar la mirada.
  • Pómulos: minimiza los poros abiertos y tensa levemente la piel de alrededor.
  • Perfil mandibular y óvalo facial: disminuye la papada y la caída del tejido.
  • Cuello: suaviza arrugas y contribuye al estiramiento de la piel.

 

Gracias Fuente http://www.radiofrecuencia10.com