691 316 711 * 627 489 136 sat@orbaestetic.com

El cuerpo humano y sus cosas, nunca dejarán de sorprendernos. Todo es para algo, y algo es para todo, ¡incluso lo blanco de las uñas!

Esta pequeña nubecita blanca que aparece en la uña viene dada por sufrir leuconiquia. Quizás no estés familiarizado con el término y, en cambio, mucho más con “eso es falta de calcio”, pero te aseguramos que es lo primero y que son inofensivas a la par que anti-estéticas.

Estas manchitas aparecen tras un proceso inflamatorio o un traumatismo en la uña. Esto puede ocurrir por muchas causas como morderse las cutículas o cortarlas demasiado, hacer manualidades, teclear fuerte el ordenador o que te golpees contra algo (entre otras muchas). Pero lo más importante de todo, están desarmadas, y no debes darles importancia alguna. Eso sí, si lo que pretendes es quitarlas, error. La única manera de deshacernos de ellas es esperar a que la uña crezca. El tiempo que, como siempre, lo arregla todo.

Mientras esperamos, siempre es positivo dar un pequeño empujoncito, y para este caso, valdría con una correcta higiene e hidratación de la zona.

Fuente:  NATALIA IGLESIAS