691 316 711 * 627 489 136 sat@orbaestetic.com

Cada vez que se consulta el móvil o la tableta, el cuello se dobla por completo hacia abajo. Con este gesto se ejerce una presión sobre la columna de unos 25kg. Esta presión se absorbe, en gran parte, por la piel del cuello, que al no poder aguantarla repetitivamente cede y se rellena de grasa y toxinas. Todo ello da lugar a un exceso de volumen que, hoy en día, hasta puede aparecer en gente joven y delgada«. Así que a partir de ahora, cada vez que dirijas el rostro hacia la pantalla de tu móvil, acuérdate de que puedes estar fomentando que te salga papada. ¿Qué puedes hacer? En primer lugar, levantar el móvil a la altura de los ojos. Y después, ejercicios…

TRUCOS PARA LIBRARTE DE LA PAPADA

Con la ayuda de Carmen Navarro, experta en belleza y estética y directora de los centros Carmen Navarro, te ofrecemos unos consejos sencillos que te ayudarán a eliminar la papada:

  • Realiza ejercicios con tu mandíbula. Con la espalda erguida y sentada en una silla, realiza ejercicios de estiramiento del cuello hacia delante y hacia atrás.
  • Revisa tu alimentación. Elimina las harinas refinadas y las grasas saturadas y aumenta la ingesta de fruta, verduras y lácteos desnatados. Tampoco te olvides de las proteínas, que son las encargadas de dar firmeza a los tejidos. Tanto proteína animal procedente de la carne, huevos, leche, como proteína vegetal que podemos encontrar en los frutos secos o las legumbres.
  • Evita las dietas yo-yo que impliquen cambios repentinos de peso porque aumentan la flacidez, un problema que se deja ver especialmente en algunas partes del cuerpo, como el cuello.
  • Mastica chicle. Fortalece la mandíbula y ejercita la musculatura. Mejor sin azúcar y en privado para que puedas exagerar más los movimientos.
  • Incluye el cuello en tu rutina de belleza. La limpieza y, sobre todo, la hidratación, diaria son fundamentales para cuidar la piel del cuello. Puedes usar la misma crema que en el rostro, pero también puedes aplicar una crema específica. Aprovecha para darte un automasaje que te ayudará a mitigar la papada.
  • No abuses del sol. Si lo tomas demasiado además de las consecuencias negativas para el envejecimiento y las manchas solares, estarás perdiendo colágeno y elastina, y provocarás una pérdida de firmeza que puede provocarte la papada.

Agradecimientos a Telva y a Carmen Navarro.